miércoles, 8 de junio de 2011

IMPORTANCIA DE LA LITERATURA

Realmente no se conoce cuando fue el momento preciso en el que los seres humanos comenzamos a utilizar el lenguaje para comunicarnos y decir “algo” de nosotros, fenómeno que hizo que el ser humano destacara por sobre las demás especies. El hombre al poder expresar sus ideas y emociones mediante diversas maneras de comunicación por medio del lenguaje ha sido uno de los factores más importantes en la historia de nuestro mundo   ya que ha   sido pieza clave en la expresión de formas de pensar y la transmisión de conocimientos a los demás.
El lenguaje se puede   transmitir por   diversas maneras, pero nos enfocaremos en una, la literatura. Existen dos maneras en las   cuales   podemos expresarlo: el lenguaje literal   el cual   se utiliza comúnmente al expresar un pensamiento más concretamente, siendo muy directo y denotativo. A diferencia del lenguaje   figurado o metafórico, que es un lenguaje muy imaginativo   ya que se basa en una manera ficticia de expresar lo que se quiere decir dejando al receptor la oportunidad 
para imaginar y darle sentido al mensaje recibido.



La literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua de manera escrita. Ésta ha jugado un   papel   sumamente importante a lo largo de la historia de cada una de las civilizaciones   que han surgido, ya que gracias a la literatura han quedado plasmadas muchas de las ideologías, conocimientos y formas de conceptualizar el mundo de las diferentes culturas. En los primeros pasos que dio la literatura se crearon obras épicas cuya característica principal es la total impersonalidad en los escritos, además de ser muy descriptivos al plasmar todas la hazañas llevadas a cabo en la vida de los héroes, semidioses, dioses y reyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario